Las hojas de vida (currículos) detallan la experiencia laboral, la educación, las habilidades y los logros de una persona. Una buena hoja de vida, clara, concisa y fácil de leer, será esencial para buscar un trabajo. Las hojas de vida deben elaborarse con un procesador de texto y deben ser limpias y ordenadas. Podemos crear un currículum mediante plantillas en Word al dar clic en la opción nuevo seleccionaremos el modelo de plantilla que desee.
Principales secciones para elaborar tu CV
Tus datos personales y datos de contacto
Estos datos deben estar ubicados en la parte superior de tu Curriculum Vitae. Es la introducción de tu
perfil y es lo primero que lee el reclutador. En esta sección se encuentran todos los elementos acerca de la identidad del candidato y todos los datos de contactos para permitir al reclutador de contactarse
contigo en caso de necesitarlo:
- Nombre y apellido
- Dirección personal
- Teléfono (fijo y celular si posible)
- Edad
- Foto (si deseas)
Tus competencias
En esta sección de tu currículo, tienes que incluir toda la información útil para poder captar la atención del reclutador que te permita desmarcarte de los demás candidatos (idiomas, software utilizado, cursos premios recibidos etc.).
Tus experiencias profesionales
Debes mencionar cada uno de los empleos, los trabajos, las prácticas, etc. que has ocupado en los
últimos años. Si tienes muchas experiencias profesionales, filtra la información y guarda únicamente la información más pertinente y correspondiente al puesto por el cual estás postulando. No olvides que debes indicar en cada una de las experiencias realizadas: el nombre de la empresa, tu tiempo en la



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